Preguntas Frecuentes

DiasSinIva.com

Días sin IVA hace parte de un emprendimiento que busca reunir a los empresarios y comerciantes en Colombia para aprovechar el entorno digital y los días que el gobierno a decretado para ofrecer sus productos con mejores precios y sin pagar el Impuesto de Valor Agregado.

Usuario / Cliente:
Si quieres aprovechar las ofertas, sólo debes ingresar a DiasSinIva.com en los tres días Sin Iva, así encontrarás las marcas y productos que podrás comprar durante las 24 horas de cada día.

Marca / Anunciante:
Si eres empresario o comerciante, puedes participar en el evento online adquiriendo una membresia que te permitirá poner tu logotipo y productos en el sitio web para que los usuarios puedan encontrar tus ofertas, puedes ver más detalles haciendo clic aquí.

El Gobierno de Colombia aprobó el decreto que permite a los comerciantes y empresarios vender sus productos sin IVA.

  • 19 DE JUNIO
  • 3 DE JULIO
  • 19 DE JULIO

En el Decreto 682, el Gobiento Colombiano indico las Categorias y Productos que se pueden comprar y vender sin iva durante los tres días:

  • > Electrodomésticos
  • > Juguetes y Juegos
  • > Elementos Deportivos
  • > Útiles Escolares
  • > Vestuario y Complementos
  • > Bicicletas y Patinetas
  • > Computadores y Celulares
  • > Insumos Agropecuarios

Es importante resaltar que cada categoría tiene un tope máximo en pesos colombianos, puedes ver el listado de Productos Sin Iva y Topes aquí

El beneficio está enfocado en que las personas naturales puedan adquirir estos bienes para si mismos, no para negocio o re-vender, por lo que el Gobierno Decretó que cada persona pueda adquirir máximo 3 productos por genero de la misma categoría.

Las ventas de estos productos se deben hacer dentro de las 24 horas de cada día permitido, y las facturas de estos productos se deben realizar durante este mismo día, por que la fecha de compra y de facturación debe ser la misma.

Para garantizar el seguimiento de las transacciones, el Gobierno indicó que las compras deben ser electrónicas, por lo que los medios de pago autorizados son con Tarjeta de Crédito, Tarjeta Débito, o medios en los que intervenga al menos una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia

No es posible hacer compras en con Efectivo,

Las Marcas / Anunciantes pueden publicar sus productos en la plataforma, así los Usuarios / Clientes podrán ver sus ofertas y redirigirse al sitio web del anunciante para realziar la compra directamente en su plataforma.

Si eres Comerciante o Empresario y tienes productos dentro de las categorías excluidas del iva pero no tienes un sitio web, no te preocupes, PayU es la solución, podemos hacer que tus ofertas sean redireccionadas a tu Instagram, Facebook, o directamente a tu Whatsapp, así podrás cerrar tus ventas a través de links de pago y no perder la oportunidad de participar.

Si quieres aprovechar las ofertas y comprar sin iva pero no tienes una tarjeta que te permita realizar tus compras, puedes adquirir una tarjeta a través del Banco Coopcentral, con una tasa de interés muy baja y así no te perderás los beneficios de estos días.