Términos y Condiciones

www.DiasSinIva.com es una página web (en adelante, el “Sitio Web”) de propiedad de e-Alternative (En adelante “La Empresa”), con NIT 900971156-0. El Sitio Web está dirigido a todos los comerciantes y/o empresarios (en adelante las “Marcas Participantes”) interesados en hacer ofertas especiales de sus productos durante los días decretados por el Gobierno Colombiano para realizar ventas exentas de IVA que puedan ser adquiridos por los visitantes del Sitio Web (en adelante, los “Usuarios”), redireccionándolos hacia el destino indicado por las Marcas Participantes para concretar las ventas de sus productos, de una manera fácil, eficiente y segura.

Al acceder, registrarse y hacer uso de los servicios ofrecidos por el Sitio Web se le atribuye la condición de Usuario de este e implica la aceptación plena y sin reserva de todos los términos y condiciones que se encuentren vigentes en el momento del ingreso a www.DiasSinIva.com

Si bien el evento de www.DiasSinIva.com se llevará a cabo durante las fechas ya definidas, el portal de registro estará habilitado de manera permanente. Esto, con el fin de que los Usuarios puedan tener acceso a una serie de eventos, promociones, beneficios, ofertas y actividades que las Marcas Participantes diseñen en beneficio de los primeros.

El Sitio Web se regirá por los siguientes términos y condiciones:

  1. Capacidad Legal

Los servicios del Sitio Web sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar en Colombia.

No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en el Sitio Web serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Solamente podrá registrarse como Usuario del Sitio Web las personas naturales, entendiendo por persona natural todo individuo mayor de edad con capacidad para contratar de conformidad con la ley colombiana.

  • Marca Participante

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entiende como Marca Participante cualquier página web, comercio, negocio, establecimiento de comercio u otros que utilicen el portal web de www.DiasSinIva.com para promocionar o vender sus productos y/o servicios.

  • Sitios Vinculados

El Sitio Web de e-Alternative contiene vínculos (“links”) que conecta a los Usuarios con otros sitios en web y les permite tener acceso a ellos, pero de ninguna manera puede derivarse para e-Alternative la responsabilidad alguna en relación con la calidad de los productos y/o servicios ofrecidos en estos sitios con los que se hacen vínculos y/o por las transacciones que lleguen a efectuar los Usuarios en dichos sitios de la red. Así mismo es aceptado por el Usuario quien conoce y aprueba los términos y condiciones. Para efectos de reclamaciones el Usuario debe contactarse directamente con la Marca Participante.

  • Modificaciones del Acuerdo

La Empresa podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio Web los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 3 (tres) días de su publicación. El uso del Sitio Web implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales allí publicados y/o modificados.

  • Rechazo de Registro

El Sito Web se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, en cualquier momento y por cualquier razón, sin que esté obligada a comunicarlo previa o posteriormente al Usuario o a la Marca Participante, o a exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuario o de la Marca Participante.

  • Licencia Sobre Imágenes, Fotografías, Marcas e Información de Producto.

Las Marcas Participantes autorizan al Sitio Web en propiedad de e-Alternative a utilizar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes y fotografías incluidas en sus publicaciones, su nombre comercial, marcas, frases publicitarias, logos, diseños, dibujos, imágenes y todo otro signo distintivo que identifique a las Marcas Participantes y sus productos y/o servicios e información de sus productos o servicios (“Información de Producto”). Será obligación de las Marcas Participantes incluir en las publicaciones las imágenes, fotografías y Marca, así como la Información de Producto, de manera actualizada, incluyendo aquellas advertencias que sean requeridas por la legislación aplicable para la venta o publicidad de los productos y/o servicios.

En particular, Las marcas Participantes otorgan al Sitio Web en propiedad de e-Alternative una autorización gratuita, irrevocable, no exclusiva, internacional y sin límite temporal para usar, publicar, reproducir y/o adaptar las imágenes, fotografías, la Marca y la Información de Producto con el fin de ser usadas en todos los sitios y aplicaciones del domino www.DiasSinIva.com, redes sociales y/o en cualquier medio masivo y no masivo de comunicación, incluyendo sin limitación, plataformas y cualquier otro medio digital o físico que e-Alternative considere oportuno o con aquellas otras plataformas o sitios de Internet con los cuales e-Alternative haya realizado una alianza, para identificar ofertas, clasificar productos, crear catálogos, realizar acciones publicitarias y de marketing vinculadas a los servicios del Sitio Web.

Las Marcas Participantes declaran y garantizan que son titulares de los derechos necesarios sobre las imágenes, fotografías contenidas en sus publicaciones, sobre las Marcas, así como sobre la Información de Producto, y que cuenta con los derechos y facultades necesarias para conceder la autorización detallada en esta cláusula, siendo responsable exclusivo por cualquier infracción a derechos de terceros o por las inconsistencias o inexactitud en la Información de Producto.

  • Obligaciones de Los Usuarios y Marcas Participantes

Los Usuarios y Marcas Participantes al registrarse en el Sitio Web www.DiasSinIva.com aceptan el tratamiento de datos para recibir notificaciones desde este dominio y autorizan el manejo de la información personal y comercial suministrada por los Usuarios y Marcas Participantes de acuerdo con sus obligaciones legales y constitucionales, adoptando las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya. de conformidad con la política de privacidad de e-Alternative que puede consultarse. Así mismo Los Usuarios y Marcas Participantes se obligan a suministrar información válida, veraz, actual y comprobable.

Los Usuarios y Marcas Participantes reconocen que, durante el funcionamiento del Sitio Web, pueden presentarse circunstancias ajenas a la voluntad de ésta y de la empresa e-Alternative, que impliquen que el Sitio Web no se encuentren operativos durante un determinado período de tiempo. En tales casos, el Sitio Web procurará restablecer el portal y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

El dominio de www.DiasSinIva.com se pone a disposición en el estado en que se encuentra al momento de su salida a producción y La Empresa e-Alternative no otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del material, los servicios, los textos, el software, las gráficas y/o los links o vínculos a páginas web de terceras personas, incluyendo las de las Marcas Participantes. En ningún caso e-Alternative será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de uso del Sitio Web, ni de la imposibilidad de enlace de o con otros portales de internet.

Mediante el presente, los Usuarios y Marcas Participantes acuerdan mantener indemne a e-Alternative por reclamos o demandas, con inclusión de los honorarios de los letrados y las costas judiciales razonables, iniciados por terceros a raíz de o bien con relación al contenido que el Usuario y las Marcas Participantes entregan, anuncian o de otra forma ponen a disposición de otros a través del Sitio Web, el uso del Servicio, la violación de las Condiciones, o bien el incumplimiento de las declaraciones y las garantías establecidas en el presente o la violación de los derechos de otros.

Los Usuarios y Marcas Participantes se abstienen de suplantar la identidad de cualquier persona, incluyendo empleados, representantes del Sitio Web o usuarios de este.

El Sito Web en propiedad de e-Alternative no es responsable del uso de códigos informáticos, archivos o programas que están diseñados o destinados para generar virus, interrumpir, dañar, limitar o interferir con el correcto funcionamiento del Sitio Web y los Links con los que conecta a las Marcas Participantes con los Usuarios, de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema de datos, contraseña u otra información de los portales de  o cualquier tercero. En general, el Usuario y Marcas Participantes se abstendrán de realizar acciones con la intención de alterar o afectar el correcto funcionamiento y acceso al Sitio Web o de cualquier actividad relacionada con ésta.

El Usuario y Marcas Participantes entienden y aceptan que, en caso de incumplir los presentes Términos y Condiciones, serán responsables por cualquier daño que genere al Sitio Web y daños generados entre ellos mismos (Usuarios y Marcas Participantes), a otros usuarios o a cualquier tercero relacionado con e-Alternative o el Sitio Web. Entiende que podrá ser sujeto en un proceso jurisdiccional o de cualquier otra índole, quedando entonces sometido a los procedimientos legales contemplados a la luz de la legislación civil, penal o aquella que se ajuste al caso concreto.

e-Alternative realizará el tratamiento de los datos personales suministrados por los Usuarios y Marcas Participantes de acuerdo con sus obligaciones legales y constitucionales, adoptando las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y cualquier otra ley o norma que las modifique o sustituya, de conformidad con la política de privacidad de la e-Alternative.

Las consultas y reclamos de los Usuarios y Marcas Participantes hacia e-Alternative seguirán el procedimiento establecido en la Ley 1581 de 2012. Los Usuarios podrán ejercer tales derechos enviando su solicitud al correo electrónico admin@diassiniva.com

Las Marcas Participantes aceptan que para hacer uso del Sitio Web deben registrarse como Marca Participante. Además, debe tener capacidad legal para vender el bien objeto de su oferta. Al hacer uso del Sitio Web, están obligadas a cumplir con todas las obligaciones regulatorias pertinentes y contar con los registros, habilitaciones, permisos y/o autorizaciones exigidos por la normativa aplicable para la venta de los bienes y servicios ofrecidos.

Las Marcas Participantes se obligan a publicar los precios establecidos para cada producto ofrecido y exime e-Alternative y Sito Web de cualquier responsabilidad por alteración de este y ventas que den lugar a perdidas para la Marca Participante.

El registro y acceso a las ofertas especiales de las Marcas Participantes por parte de los usuarios estará sujeto a registro dependiendo de cada una de las Marcas Participantes. Los datos personales tendrán el tratamiento establecido más adelantes en estos Términos y Condiciones. Las Tiendas Participantes se obligan a dar un tratamiento de los datos suministrados por el usuario, acorde a lo establecido en la ley 1581 de 2012 y a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

  • Alcance de los servicios del Sitio Web en propiedad de e-Alternative

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre e-Alternative y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que e-Alternative no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. e-Alternative no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios al dominio de www.DiasSinIva.com no garantiza la veracidad de la publicidad de las Marcas Participantes o terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichas Marcas Participantes o con otros Usuarios.

  • Términos y condiciones de uso del Sitio Web de propiedad de e-Alternative

En caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a e-Alternative y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios tienen un plazo de 30 días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de www.DiasSinIva.com.