Aplazado el último Día Sin IVA

El tercer y último Día Sin IVA será aplazado, fue el anuncio del día de hoy 15 de julio en horas de la mañana, acorde a las nuevas medidas para contener el covid.

La jordana que permite comprar productos sin iva y que estaba programada para el domingo 19 de julio será pospuesta, anuncio el presidente en horas de la mañana.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos.”
@IvanDuque
-Presidente de Colombia-

Después del anuncio del presidente, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, le agradeció al presidente Duque la decisión y destacó que en es el momento de “priorizar la vida”.

También el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió al mandatario aplazar la jornada de día sin IVA por el incremento en el número de casos de covid-19 que se vive en este momento en el país.

Aún no hay pronunciamiento sobre la nueva fecha, pero es muy posible que esté prevista para el próximo mes de agosto, luego de evaluar la evolución de contagios y que el panorama sea más favorable para los comerciantes y clientes que puedan sacar mayor provecho en esta última jornada.